Atención a aquellos que tenían planeado visitar el Nevado de Toluca en estas vacaciones, pues se informó que ha sido cerrado hasta nuevo aviso y aquí te explicaremos las razones que llevaron a las autoridades del Estado de México a hacerlo.
Conocido también como Xinantécatl (en náhuatl, "Hombre desnudo"), el Nevado de Toluca es un volcán inactivo ubicado en el Estado de México, cerca de la ciudad de Toluca, por ello su nombre.
Entre sus características destaca que el Nevado de Toluca tiene una altitud de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar, siendo el cuarto pico más alto de México. Se le considera un estratovolcán con una gran caldera en su cumbre, resultado de una erupción explosiva en el pasado y entre sus aspectos naturales está que dentro de la caldera se encuentran dos lagunas principales, la del Sol y la de la Luna.
Hay bosques de pino, oyamel y pastizales de alta montaña, predominando el frío durante el año, con temperaturas por debajo de los 0 grados °C y nevadas.
Durante todo el año, pero especialmente es durante las vacaciones de invierno, como ahora, que mucha gente visita el Nevado de Toluca para realizar actividades como senderismo y montañismo, o únicamente como turistas.
Sin embargo, Protección Civil del Estado de México dio a conocer que el Nevado de Toluca estará cerrado hasta nuevo aviso, debido a las condiciones climáticas actuales.
“El camino se encuentra congelado, lo que representa un alto riesgo para la seguridad de las y los visitantes”, publicó en redes Protección Civil, agradeciendo a las personas su comprensión e invitándolos a estar atentos a la información oficial para saber cuándo será reabierto el Nevado de Toluca.