Red Bull podría alejarse aún más en el campeonato de constructores tras este Gran Premio de Brasil. Esto debido a que, sus pilotos apuntan a tener que remontar muchas posiciones para poder sumar puntos este domingo.
Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez tuvieron buenas actuaciones en la carrera Sprint de este sábado, con el neerlandés entrando en el podio y el mexicano rescatando un punto. Sin embargo, las condiciones climatológicas podrían complicar a los pilotos de Red Bull este domingo.
La Clasificación para la carrera tuvo que ser suspendida debido a una fuerte lluvia en Interlagos. Ahora la Qualy apunta a llevarse a cabo este domingo alrededor de las 4:00 horas del centro de México, si la lluvia lo permite. En caso de que así sea, Checo y Max podrán buscar largar en los primeros puestos.
El problema para los pilotos es en caso de que por la situación climatológica no permita que se lleve a cabo la Clasificación. De acuerdo con el reglamento de la Fórmula 1, en caso de no poder disputar la Qualy, la parrilla de salida será determinada de acuerdo a la clasificación de la última Práctica Libre.
Al haber una carrera Sprint, este fin de semana sólo hubo una Práctica Libre donde Checo terminó en el penúltimo puesto y Max en el 15to. Si las Qualy no se puede llevar a cabo, largarían en estas posiciones. Además, Verstappen tiene una penalidad de 5 puestos al cambiar de motor previo al Gran Premio, esto lo llevaría a empezar la carrera en el último lugar.
Red Bull, al estar 35 puntos por detrás de McLaren en el campeonato, debe evitar perder puntos, sin embargo, ese fin de Semana podrían alejarse aún más de los ingleses.