La mañana de este domingo, por situaciones meteorológicas, se llevó a cabo la clasificación para el Gran Premio de Brasil, misma en donde los Red Bull se alejan cada vez más de la posibilidad de seguir peleando por el campeonato de constructores.
Tanto Max Verstappen como el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, ha dicho adiós a la tercera sesión de clasificación debido a un choque del piloto canadiense de Aston Martin, Lance Stroll, en los últimos segundos en la segunda sesión de la Qualy.
Con tiempos de 1:27:771 y de 1:28:158, respectivamente, Verstappen y Checo terminaron la segunda sesión de clasificación en los puestos 12 y 13, lugares en los que largarán, al menos el mexicano, en unas cuantas horas en el Gran Premio de Brasil.
Max Verstappen, que tiene una penalización de cinco puestos luego de los incidentes en la carrera sprint del pasado sábado, tendrá que comenzar la carrera en la posición número 17.
¿QUIÉN SE LLEVÓ LA POLE?
Este domingo, previo a la largada del Gran Premio de Brasil, se llevó a cabo la clasificación en un lluvioso y complicado circuito de Interlagos, donde el piloto del equipo papaya, Lando Norris, se quedó con la Pole position.
En una clasificación que pudo haber terminado en la tercera sesión de clasificación, cuando Norris estuvo cerca de quedar eliminado, el piloto británico consiguió mejorar conforme la lluvia bajaba en Brasil, lo que le permitió obtener la pole position.