FRANCISCO ONTIVEROS
El zaguero lagunero Rafael Figueroa, se dice listo para aprovechar la oportunidad de arrancar el próximo sábado como titular ante Estudiantes, tras la ausencia del panameño Felipe Baloy, quien estará fuera dos partidos por suspensión.
El defensa se mostró contento por la confianza brindada por Benjamín Galindo, esto al tiempo de asegurar que el ser líderes generales genera un poco de presión extra para mantener el nivel.
"Siempre he dicho que este equipo (Santos), tiene un gran plantel, tiene grandes jugadores, al jugador que le toca da su cien y en esta ocasión estoy listo para responder a la confianza que me brinde el técnico (Galindo), y por eso hay que aprovechar las oportunidades que se presentan porque sabemos que hay mucha competencia.
"Es bonito estar arriba (de la tabla general), la cual exige un poquito más presión de seguir haciendo bien las cosas, creo que por lo que viene haciendo el equipo, de jugar bien y sacar buenos resultados, la presión casi no se nota. Pero debemos seguir manteniendo el paso y el ritmo, y algo que nos caracteriza es no salir confiados en cada partido, lo cual haremos el sábado”, declaró.
El zaguero lagunero reconoció la peligrosidad de los delanteros jaliscienses, en especial un ex santista, Eduardo Lillingston, a quien calificó como un buen jugador y que anota en momentos oportunos.
"Es un buen jugador, complicado, alto, rápido, y además lo conocemos muy bien, pero aparte de Lalo, hay varios jugadores que son de mucho peligro y que en cualquier momento te pueden cambiar un partido”, manifestó el defensor lagunero.