FRANCISCO ONTIVEROS
Una vez más el estratega portugués Pedro Caixinha cerró sus puertas a la práctica de este jueves en el TSM sin dejar apreciar el lusitano el probable 11 que muestre ante San Luis este sábado en el inicio del Clausura 2013, en el Alfonso Lastras.
El timonel de los laguneros adelanta que espera un partido bastante abierto por la característica de su estratega Eduardo Fentanes, quien hará ver un San Luis diferente y distinto al del Apertura 2012.
"Hay que empezar a visualizar primero al entrenador, siento que Eduardo Fentanes tiene una idea y una filosofía bastante distinta y creo que muy abierta; eso es lo que hemos observado de ellos en sus tres partidos de preparación.
"Creo que las ideas de Eduardo son muy diferentes a la del cuerpo técnico anterior y eso es lo que tenemos de información, lo que nos toca a nosotros es disputar desde el primer minuto hasta el último poner todo en este juego”, manifestó.
Caixinha señaló que por ser el futbol mexicano un torneo muy corto, no se deben dejar escapar tantos puntos y espera que este sábado ante los Reales consigan sus primeras tres unidades.
"Debemos de buscar los tres puntos, si pierdes puntos te pueden hacer falta al final del torneo y nosotros tenemos que ver todos los partidos como si fueran una final, donde buscaremos siempre desde el inicio hasta que termine los tres puntos”, dijo.
En cuanto ser el inicio de su primera temporada en México el estratega europeo comentó que no hay nervio alguno por comenzar esta aventura en en nuestro país y solo tratará de disfrutar los encuentros; tal y como lo hizo en su boda.
"No tengo nervio por comenzar este torneo, para mis los partidos son como una fiesta, he tenido de organizar mi boda con mi mujer, y ¿qué hice en mi boda?, disfrute y aquí pasa lo mismo", aseveró Caixinha.