ÁLVARO CRUZ
El próximo sábado podría ser un día histórico para los Tuzos del Pachuca, y es que la inminente inclusión de Rodolfo Cota en la titularidad del equipo relegaría a Miguel Calero a la banca, tras once años de hegemonía en el marco Tuzo. El conjunto hidalguense no contaba en el once inicial con un portero mexicano desde 1998 cuando Nicolás Navarro jugaba en la bella airosa, pues en 1999 el argentino Ignacio González tomó el puesto y después llegó Calero en el 2000. Cota está a unos días de romper con el imperio extranjero en la meta pachuqueña.
"Pues hasta ahorita el Profe (Efraín Flores) me ha utilizado como titular en los partidos de pretemporada y eso me da confianza, me ha entusiasmado porque es algo que estuve esperando el torneo pasado y me propuse iniciar este torneo, y hasta ahorita ahí está la posibilidad, falta que el Profe decida y echarle todas las ganas y hacer lo mejor posible”. Apuntó el arquero, además de decir que con Calero en el marco era difícil pensar en ser titular.
Señaló que será raro ver a Miguel Calero como su suplente, sin embargo es algo que no le importa, pues el sinaloense se fija en su rendimiento y no en el de otros.
"Y, pues si a todos se nos hace raro verlo así (en la banca), pero bueno esto es de trabajar, él viene de la lesión y gracias a Dios ya está bien, ahora el Profe a quien decida poner hay que apoyarnos siempre. No pienso si está Miguel en la banca u otro, me preocupa lo que yo hago o dejo de hacer, trabajo para hacer las cosas bien, lo mejor posible, y si Miguel está en la banca o jugando hay que apoyar siempre”. Explicó Cota, quien también dijo que Calero no habla con él, sólo le desea lo mejor en cada juego amistoso.
Añadió que quiere demostrarle a Efraín Flores que está apto para quedarse con la titularidad en el equipo.
"Estoy trabajando para estar lo mejor preparado para esta oportunidad y demostrar que estoy para ser titular; ahora tengo que esperar a iniciar el campeonato y seguir trabajando para hacer las cosas lo mejor posible”. Finalizó.
El arquero extraído de la cantera de los Tuzos del Pachuca terminó jugando el Clausura 2011 cuando Miguel Calero se lesionó ante el Atlante, sin embargo, sus buenas actuaciones lo llevaron a ganarse la confianza de Efraíon Flores, quien lo ha utilizado de inicio en todos los juegos de pretemporada.
Cota, a romper 12 años de extranjeros en la portería tuza
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013