Una Fecha FIFA más se atravesó en el calendario de la Liga MX, lo que representa que el torneo pare, ya que todos los equipos del mundo están obligados a ceder a sus jugadores para las selecciones nacionales, algo que no a todos les sienta muy bien, como en el caso de Cruz Azul, que desde el Mundial 2014 a la fecha tiene saldo negativo cuando se presenta un parón de partidos.
Desde el segundo semestre de 2014 al día de hoy se han presentado 15 suspensiones en el torneo nacional, entre Fechas FIFA y contingencias como la huelga de árbitros y el sismo del pasado 19 de septiembre. El saldo para La Máquina, una vez que se reanuda la actividad, es de 1 juego ganado, 7 empatados y 7 perdidos.
A los ahora dirigidos por Pedro Caixinha no les sienta bien esta situación, y hoy les llega justo antes de enfrentar al América en el Clásico Joven.
No es la primera vez que sucede así: el 4 de abril de 2015 ambos equipos se enfrentaron después de que la Liga se detuvo y el resultado fue un triunfo para los de Coapa por 1-0; mismo caso que en el Apertura 2016, cuando se midieron en el Azul y nuevamente los azulcremas se impusieron 4-3.
Tuvieron que pasar 14 parones, desde que concluyó Brasil 2014, para que los cementeros pudieran ganar, y precisamente fue en la última fecha del torneo pasado cuando necesitaban derrotar al Veracruz para meterse a la Liguilla. El resultado se dio, ganaron 1-0 y los de La Noria rompieron con una sequía de tres años sin entrar a la Fiesta Grande.
Los celestes están luchando por mantener vivas sus aspiraciones de calificar y para ello deben tener un cierre perfecto, una derrota los pondría en la lona y un triunfo mantendría sus esperanzas.