Cruz Azul, Chivas y Pumas, por cierre perfecto para clasificar

Nicolás Castillo y Cata Domínguez disputan el balón en el Azul
Nicolás Castillo y Cata Domínguez disputan el balón en el Azul
|
IMAGO7
ARMANDO MELGAR
| 19 Mar, 2018

La recta final del Clausura 2018 ha comenzado y aunque Cruz Azul, Chivas y Pumas aún tienen posibilidades de clasificar a la Liguilla, necesitan de un cierre casi perfecto para lograrlo.

Después de romper una racha de tres años sin clasificar a la Fase Final, La Máquina de Pedro Caixinha está cerca quedarse con las manos vacías, pues sólo han sumado 12 puntos, producto de dos victorias, seis empates y cuatro derrotas, por lo que el margen de error en las siguiente cinco jornadas es mínimo.

Panorama de Cruz Azul, Chivas y Pumas para el fin del C2018

Panorama de Cruz Azul, Chivas y Pumas para el fin del C2018|RÉCORD

En su panorama figuran América, Lobos, Tigres, Morelia y Veracruz, equipos que pelean por la cima y por mantener la categoría, por lo que serán duelos de alta tensión para los de La Noria.

El Rebaño está en un caso similar, pues con los mismos 12 puntos y con la necesidad de alternar su cuadro entre Liga y Concachampions, no ha podido reencontrarse con su mejor nivel y los problemas extracancha de la institución han absorbido las energías del cuerpo técnico y jugadores.

A pesar de sumar cuatro puntos en los últimos dos partidos, Chivas cerrará el torneo con sólo dos partidos en casa, ante Veracruz y León. Mientras que visitará plazas complicadas como lo son Morelia y Tijuana, además de ir al Jalisco para medirse al Atlas en el Clásico Tapatío.

Pizarro, a puto de rematar en el duelo contra Tigres de la J12

Pizarro, a puto de rematar en el duelo contra Tigres de la J12|IMAGO7

Por otra parte, pese a iniciar de buena manera, al alcanzar incluso el liderato, Pumas ha dado un bajón inexplicable en los últimos dos meses e hila seis jornadas sin conocer la victoria.

El comienzo avasallador que ofrecieron los mantiene con 16 unidades, a uno del octavo lugar en la clasificación, por lo que es quizá de los tres el que cuenta con mayores posibilidades de recomponer el camino y alcanzar el tan anhelado boleto a la Liguilla.

A pesar de ello, tendrán dos visitas de verdadera exigencia, pues enfrentará a Rayados y Santos, aunque recibirá en casa a Necaxa, Puebla y Gallos, equipos que lucen accesibles en el papel, pero deberán hacer que vuelva a pesar el Olímpico. 

Notas Relacionadas