ÉRICK LÓPEZ
El nuevo proyecto de Chivas encabezado por Johan Cruyff, el cambio de pasto sintético a natural, y la llegada de Luis Pérez y Rafael Márquez Lugo, no son motivos sufi cientes para que Chivas logre el ansiado Campeonato.
Hans Westerhoff, quien conoce a la perfección las entrañas de Chivas y la escuela holandesa de Cruyff, aseguró a RÉCORD, que a pesar de confiar en John van’t Schip, el proyecto en general aún no lo convence y ve incierto el futuro rojiblanco.
"Para ser honesto tengo serias dudas sobre eso (proyecto). Creo que Chivas no necesita tanta gente de Holanda, lo importante es uno o dos que trabajen con los mexicanos, pues te ayudan a añadir cosas de Europa y no para cambiar todo, es mi opinion y quizá en Chivas saben mejor, pero yo tengo mis dudas.
"No sé cómo es la situación actual, pero en Chivas estaba gente de calidad, Marco Fabián padre, Juan Carlos Ortega, Juan Carlos Chávez; los que están son buenos y son gente muy capacitada, pero no creo que sea buena idea que en todas las categorías lleguen extranjeros. No tienen que cambiar todas las cosas, sólo los puntos finos”, sentenció el director de Fuerzas Básicas de Pachuca, quien además agregó que si en un periodo mayor a dos años el equipo no logra los objetivos más altos, el proyecto no tendrá sustento.
"Normalmente cuando vas a trabajar de buena manera necesitas dar resultados en uno o máximo dos años, cuando no es posible (dar resultados) en dos años, no los vas a lograr en 20 años”, comentó.
Otro de los aspectos que señaló de forma puntual Westerhoff, fue que de forma recurrente se habla del problema de Chivas y se asocia a la falta de experiencia, situación que desde su punto de vista es algo erróneo.
"Siempre se habla de Chivas diciendo que falta experiencia en el equipo, pero no es de experiencia, hay gente experimentada: Luis Michel, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Omar Arellano, me parece que el tema es de liderazgo”, dijo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD