Se estiman las pérdidas económicas generales y las pérdidas aseguradas causadas por los mortales incendios forestales que afectan al sur de California probablemente sean los más costosos de la historia, así lo anuncia un nuevo análisis compartido por JPMorgan.
Los analistas de seguros de JPMorgan publicaron el día de hoy, jueves un informe que analiza la exposición de las líneas de seguros de propietarios de viviendas y propiedades comerciales a la luz de los incendios forestales que han devastado comunidades en el área de Los Ángeles , incluidas Pacific Palisades y Altadena.
Estos incendios han dejado al menos cinco personas muertas en los incendios y más de 2.000 hogares, negocios y otras estructuras han resultado dañados o destruidos.
El informe señaló que casi 30 mil acres se han visto afectados por el fuego y que casi 15 mil casas y edificios se consideran en riesgo hasta el jueves, frente a las 13 mil que había hasta el miércoles por la mañana.
Los bomberos han luchado por contener los incendios forestales, que están siendo impulsados por los fuertes vientos de Santa Ana.
"Las expectativas de pérdidas económicas derivadas de los incendios se han más que duplicado desde ayer hasta cerca de los 50.000 millones de dólares, y estimamos que las pérdidas aseguradas por el evento podrían superar los 20.000 millones de dólares e incluso más si los incendios no se controlan", escribieron los analistas de JPMorgan.
"Esto haría que este desastre fuera significativamente más grave que los incendios de Butte County Camp en 2018, los incendios forestales con mayores pérdidas aseguradas en la historia de California con pérdidas aseguradas de aproximadamente 10.000 millones de dólares".
"Las pérdidas aseguradas en el incendio de Butte Camp ascendieron a cerca de dos tercios de las pérdidas económicas unos 15.000 millones de dólares. Este desastre afectó a más de 150.000 acres y más de 18.000 casas y edificios", señala el informe.
"Si bien los incendios forestales actuales no han afectado tanta superficie ni tantas casas y edificios hasta ahora, la mayor parte del daño se concentra en la afluente zona de Pacific Palisades, que tiene viviendas residenciales de alto valor (precio medio de la vivienda $3 millones versus $500.000 en el condado de Butte)", escribieron los analistas.
"Además, hasta ahora los incendios no han sido contenidos y continúan propagándose, lo que implica que las estimaciones de posibles pérdidas económicas y aseguradas probablemente aumentarán".