Nueva temporada, nuevas ilusiones - JESÚS ZARATE | RÉCORD
Opinión

Jesús Zarate

Comentarista, narrador e insider de los San Francisco 49ers en español, cuenta con información de primera mano de lo que sucede en la intimidad de los gambusinos y de la NFL

Nueva temporada, nuevas ilusiones

2023-09-08 | JESÚS ZARATE
JESÚS ZARATE
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Terminaron los ensayos de la pretemporada y esta semana arranca la temporada regular 2023 en la NFL. A los San Francisco 49ers les toca iniciar su aventura en Pittsburgh al visitar el domingo a los Steelers. Pittsburgh terminó el año pasado tercero de su División con récord de 9-8, pero los 49ers saben que este partido no será fácil.

Jugar de visitante nunca es sencillo en la NFL y menos contra un equipo que muestra estar en ascenso. Si bien los Steelers ganaron sus tres partidos de pretemporada, esos juegos nunca son un buen parámetro porque lo que menos importa son los resultados.

Aun así, esa época del año sirve para observar el crecimiento de algunos jugadores como el mariscal de Pittsburgh, Kenny Pickett, quien ha mostrado un buen desarrollo en su segundo año en la Liga; el lunes incluso fue nombrado como uno de los capitanes de su equipo.

Sin embargo, los 49ers han demostrado ser uno de los mejores equipos de la Liga en los últimos años y para los Steelers será también un partido muy difícil. Lo único que ha impedido que San Francisco tenga un trofeo Vince Lombardi más en sus vitrinas ha sido la mala fortuna de las lesiones, pero el equipo ha mostrado consistencia apareciendo en dos juegos consecutivos de campeonato de la NFC, en 2021 y 2022; más atrás, en 2019 logró llegar hasta el Super Bowl LIV.

Este año, San Francisco ha mantenido en su mayoría la base de jugadores clave que le han rendido frutos, incluso en tiempos en los que los equipos se tienen que ajustar al tope salarial, que eso siempre representa un gran reto. Durante la agencia libre, hay ocasiones que no se puede mantener a todas las piezas del rompecabezas, pero San

Francisco ha sabido elegir buenos jugadores en el Draft para constantemente ir remplazando los jugadores que se pierden o que son demasiado veteranos. También a través de la misma agencia libre han logrado agregar jugadores importantes a su equipo como el año pasado con el esquinero Charvarius Ward y este año con el liniero defensivo Javon Hargrave. Incluso a través de buenos canjes con otros equipos como el que realizó la temporada pasada con los Carolina Panthers para adquirir al corredor estrella Christian McCaffrey.

Entonces nos damos cuenta de que en verdad los 49ers desde la llegada en 2017 del entrenador en jefe Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch, han construido un muy bien un equipo 'ladrillo por ladrillo' como el mismo Lynch dijo al unirse a la organización.

Analizando a los 49ers, observamos que son un conjunto muy completo. La defensiva fue la número uno de la Liga el año pasado y en la ofensiva se colocaron entre los mejores cinco ataques. Todo esto a pesar de sufrir lesiones en su grupo de mariscales, razón principal por la que el equipo no pudo llegar al Super Bowl el año pasado cuando se quedaron sin un quarterback sano en el Juego de Campeonato de la NFC contra los Eagles, tras las lesiones sufridas por Brock Purdy y el suplente Josh Johnson en ese partido. Recuerden que Jimmy Garoppolo y Trey Lance ya se habían lastimado.

San Francisco espera tener mejor fortuna en el tema de las lesiones, ya que es un equipo que está listo para ganar ahora mismo. Esto provoca grandes ilusiones en los Faithful. La NFL es muy competitiva y muy complicado mantenerse año tras año entre los mejores, pero los 49ers lo han logrado en temporadas recientes y para este año el sueño sigue vivo. Claro que no basta con tener un gran equipo o evitar lesiones.

También hay que ejecutar eficientemente durante los partidos lo que se planea en la semana. Además, los 49ers han pasado por buenos momentos y también tiempos de adversidad, esas cicatrices de las batallas los prepara para cualquier obstáculo.