Jesús Zarate
Comentarista, narrador e insider de los San Francisco 49ers en español, cuenta con información de primera mano de lo que sucede en la intimidad de los gambusinos y de la NFL
Experiencia Valiosa de Bosa
El liniero defensivo estrella de los San Francisco 49ers, Nick Bosa, era un novato en la temporada 2019, en la que él y su equipo lograron llegar al Super Bowl LIV en Miami contra los Kansas City Chiefs. Aunque ese partido lo perdieron, el próximo 11 de febrero vuelven a tener una nueva oportunidad para enfrentarse al mismo oponente en el Super Bowl LVIII en Las Vegas, con Bosa siendo en esta ocasión una pieza y líder fundamental para el equipo de la Bahía.
"Definitivamente aprendes mucho pasando por una larga temporada como la de 2019. No lo entiendes mucho como novato, lo difícil que es llegar ahí. Lo duro que tienes que jugar y lo concentrado que tienes que estar por los cuatro cuartos enteros si realmente quieres ganar. Aprendí eso y se lo transmitiré a los muchachos; el nivel que deben de tener de esfuerzo, intensidad, altruismo, y con el que tienen que llegar en cada jugada", aseguró Bosa.
Hace un tiempo, el liniero defensivo compartió que no había vuelto a ver ese partido, pero dadas las circunstancias tuvo que revivirlo. Dice que empieza a sudar al volverlo a ver, pero que es divertido porque pueden tomar nota de esa gran defensiva que tenían en el 2019 y porque sabe que la defensiva actual de San Francisco está jugando en un alto nivel; sin embargo, reconoce que necesitan jugar siempre de esa gran forma si quieren ganar.
"Creo que lo estamos, simplemente no tan consistentes como necesitamos ser", dijo Bosa.
Bosa está consciente de lo difícil que es la ofensiva de los Chiefs con el sólido juego terrestre que cuentan y sus diferentes armas como Travis Kelce, y obviamente un mariscal del calibre de Patrick Mahomes, a quien sabe deberán detener para limitar el daño que puede hacer.
"Creo que mantenerlo en el bolsillo lo mejor que puedas. Es una de las cosas más importantes porque a él le encanta improvisar y hacer todas esas cosas. Y después un esfuerzo completo, que Kyle (Shanahan) lo nombró como aguante de los linieros defensivos, es la clave del partido", opinó Bosa.
El compañero de Bosa, Charvarius Ward, fue rival en el 2019 cuando se coronó campeón con los Chiefs frente a San Francisco. Bosa mencionó que contar con Ward ahora como aliado también es algo muy importante para los 49ers.
"Simplemente la experiencia. Especialmente como esquinero donde estás mucho en una isla, saber tu técnica y cómo cubrir a los oponentes", comentó.
Por último, se anunció que los 49ers usarán su uniforme blanco y los Chiefs el rojo el día del partido como hicieron hace cuatro años.
"Definitivamente traerá algunas emociones que estoy tratando de contener hasta que nos acerquemos (al juego). Aún tenemos mucho tiempo y no te quieres desgastar, pero será un día intenso", concluyó Bosa.