Reavivamos el sueño con 'Jimmy' - Alejandro Molina Bortoni | RÉCORD
Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Reavivamos el sueño con 'Jimmy'

2023-06-23 | Alejandro Molina
ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

'Jimmy' Lozano ha sido nombrado como técnico interino de la Selección Mexicana en un momento crítico por la mala racha que arrastra desde hace seis meses. Aún se perciben las malas vibras de Qatar 2022 y urge un cambio de mentalidad. Llega 'Jimmy' rodeado de un grupo joven buscando darle vuelta a la situación.

Me parece una excelente oportunidad para demostrar cuánto un líder puede influir en un equipo.

Lozano es un hombre preparado, dedicado y profesional, no es un hombre de controversias, es directo y claro. Sin embargo, ganar es el único camino que le queda porque los resultados son los que mandan.

No hay duda de que el líder representa un factor fundamental que influye en desempeño de un equipo, pero sí se requieren un ánimo y mentalidad distintos por parte de los jugadores.

'Jimmy' se presentó frente a un equipo que no eligió. Habló de sentirse honrado, manifestó creer en esta gran generación, en sí mismo y en su cuerpo técnico. Habló de reinventarse y abrazar las oportunidades para poner el nombre de México muy en alto. Quiere convencerlos y ese será su gran reto este domingo frente a Honduras.

Por su parte, al capitán Memo Ochoa se le percibe una buena actitud. Dijo frente al equipo que la Selección es de esfuerzos, sacrificios y de disfrutar el representar a México. Cabe resaltar que ambos fueron compañeros en la era Lavolpe, lo que puede ser un primer escalón.

Estoy convencido de que el nivel de los jugadores se ha visto mermado y que da para mucho más de lo que han mostrado. Sin embargo, difiero del abordaje que algunos sugieren: No se trata de apretar tuercas o leerles cartilla. Tampoco de hacerles sentir culpables o exigirles subir de nivel. Se trata de renovar el sueño y la ambición. Lo que se necesita es abandonar la apatía y dejar atrás la frustración.

Hace falta crear la mística en el equipo y no me canso de expresar que el tema es de dentro hacia afuera. Lo primero es que el jugador pueda sacudirse el resentimiento con la situación, las críticas y los pésimos resultados. Es necesario refrendar el compromiso personal de cada uno, con el equipo y con México. Son muchos los factores que motivan, pero han pesado más los que inhiben las ganas de pertenecer y lograr algo grande.

Puedo empatizar en lo individual con el hartazgo del jugador cuando no se dan las cosas. La buena noticia es que llegó

una nueva oportunidad a través de Jaime Lozano.

Recalco que la motivación intrínseca viene del propósito, del sentido de pertenencia y de la ilusión por trascender. Si logran conectar con este motor interno, con seguridad, mejorarán sus resultados a través de la concentración, el apego a la táctica y a la entrega mutua.

Estimados lectoras y lectores, revisemos nuestro nivel de ambición y pertenencia en nuestros equipos. Reavivemos el sueño y valoremos lo que estamos logrando para mantener la motivación y el esfuerzo todos los días.

'Jimmy', desde esta columna, te deseo el mayor de los éxitos, qué bueno que decidiste tomar esta oportunidad, es la forma de forjar tu futuro.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAIME LOZANO 'REVENTÓ' SISTEMA DE DIEGO COCCA: "ME IDENTIFICO CON OTRO TIPO DE FUTBOL"

Contenido Patrocinado