Nuestra Selección Femenina de Futbol dio una gran muestra de talento y determinación en la Copa Oro de la Concacaf. Le ganó a Estados Unidos con gran personalidad rompiendo un récord de 80 partidos que las norteamericanas tenían sin perder en casa. Acabaron con el dominio de la que es considerada la máxima potencia de la Concacaf. Teníamos 14 años sin derrotarlas.
Defendieron, pelearon cada balón y mantuvieron un nivel físico de primera. Un equipo comprometido a tope. Dos grandes goles, El primero de la “Maga” Ovalle y el segundo de Mayra Pelayo quien declaró: “No nos podíamos achicar, salimos a presionar”.
Con toda la probabilidad y la estadística en contra, el equipo se plantó con lo mejor que tenía, con seguridad, atrevimiento, determinación y coraje.
Este partido nuevamente enfatiza de lo que somos capaces y debemos resaltar la forma en que se consiguió. Son un gran orgullo, tiene un gran mérito por todo lo que demostraron con garra y hambre (como declaró Ovalle). Falta mucho aún, pero hoy toca celebrar y reconocerlas.
Un éxito así no es una casualidad, resalto algunas variables involucradas en el éxito:
1. Se tiene que creer que se puede ganar para que el equipo se pare como lo hizo. Se requiere una mente preparada, afirmada, determinada.
2. Se necesita la fortaleza física que se demostró hasta el final del partido. Eso se trabaja en el esfuerzo de los entrenamientos.
3. Se requiere un planteamiento táctico para jugarle al rival. Implica un conocimiento de cada miembro del equipo para sacar lo mejor de cada jugadora en el partido y colocarla donde sus fortalezcas se muestren mejor.
Por todo lo anterior es que el trabajo da fruto y da tanto gusto ver este resultado histórico.
Manifestemos nuestro apoyo para el sector femenil que está cada vez más fuerte. Sigamos impulsando a estas grandes jugadoras difundiendo el éxito en este proyecto que lleva ya 10 años de esfuerzo. Son varios los clubes los que han invertido en su desarrollo y el proyecto que ha crecido a la luz de la Liga Femenil Mexicana.
El próximo domingo se enfrentarán a Paraguay en cuartos de final, les deseamos desde esta columna que logren conjuntar todas sus virtudes en la cancha para que obtengan un gran resultado.
Estimados lectores y lectoras, difundamos este logro y hablémoslo en nuestros equipos y familias. Celebremos el trabajo de la preparación físico, mental y deportivo y aprovechemos este momento para hacernos ver que cuando hay un trabajo bien hecho y una actitud correcta las cosas pueden lograrse.
Celebro a estas mujeres mexicanas que hoy son un ejemplo a seguir para todos.
“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.