Alberto Bernard
@betobernard
Más de 30 años de experiencia buscando notas dentro y fuera del campo de juego, realizando investigaciones periodísticas. Especialista en análisis táctico y la Big data del deporte.
Experiencia, la solución
MITO: Pumas encontró en la experiencia la solución a sus problemas.
REALIDAD: Rafael Puente Jr. pudo encontrar en Jesús Molina la solución a sus problemas en el mediocampo de los universitarios, junto con Higor Meritao como su pareja de contenciones, lograron recuperar un total de 22 balones, el dúo Alaffita-Rivas, 7, y el combo de Ortiz-Alaffita, 19.
Logró una pareja sólida en el centro de la cancha y fue superior a León que es dirigido por Nicolás Larcamón.
Pero no fue solamente un cambio lo que hizo, recorrió a José Galindo como lateral derecho, regresó al 'Palermo' Ortiz de central, sentó al novato González y colocó a Diogo como extremo derecho.
Jesús Molina fue tan importante en su presentación como jugador universitario, que terminó el encuentro como central ante la lesión de Nicolás Freire.
Volvió a sustituir a los jugadores laterales, y por tercer partido consecutivo no terminaron el juego del domingo.
La mayoría de los ajustes fueron en zona defensiva, porque adelante con Salvio y Diogo por las bandas, Del Prete como enganche y Dinenno en el eje de ataque, están dando resultados (tres de los cuatro anotaron el domingo).
Seis de nueve puntos obtenidos, dos triunfos en casa, siete goles anotados, ya encontró los nombres adecuados para el 11 titular, son buenas noticias para el Club Universidad.
El único punto que está pendiente al momento es el promedio de edad que utilizó en el 11 titular contra el León y fue de 30 años, sólo FC Juárez y Tigres estuvieron con cuadros más veteranos.
Sentó a los novatos González y Bennevendo, jugó con un solo jugador formado en la Cantera del conjunto auriazul que fue José Galindo.
Siete jugadores no formados en México, Adrián Aldrete, Arturo Ortiz y Jesús Molina formados en otros equipos y con más de 30 años fue el cuadro titular que alineó Pumas ante La Fiera.
CONCLUSIONES: Los Pumas tienen tres tareas en cada campeonato por realizar y que son: el dar buenos resultados, jugar bien al futbol y debutar jóvenes.
Después de tres jornadas, Rafael Puente tuvo una buena decisión, primero busca los resultados que le den estabilidad al proyecto, por eso utilizó al pie veterano, logró su mejor versión futbolística y tiene pendiente agregar canteranos al 11 ideal de forma gradual.
El ADN de la escuadra de Pumas es muy claro y Puente del Río lo entiende, así que habrá que darle tiempo para incrustar a los jovencitos para conseguir la mezcla entre juventud formada en CU y extranjeros que marquen diferencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: NICO FREIRE ES DUDA PARA EL DUELO ANTE XOLOS POR LESIÓN