La armada mexicana sigue dando de qué hablar en el Mexico City Open ATP Challenger 125. Este martes, Miguel Ángel Reyes-Varela selló una jornada redonda para los tenistas locales al instalarse en los cuartos de final del torneo de dobles, junto al indio Sriram Balaji. La dupla superó con autoridad al brasileño Mateus Alves y al italiano Stefano Napolitano por parciales de 6-3 y 6-2.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Con este resultado, Reyes-Varela se unió al buen momento de los mexicanos Alex Hernández y Rodrigo Pacheco, quienes también salieron victoriosos en sus compromisos de singles, consolidando una jornada exitosa para el tenis nacional en el Centro Deportivo Chapultepec.
“Es algo muy positivo, sentimos esa vibra de los buenos resultados y esperemos que eso continúe en los siguientes días”, comentó ‘Micky’ tras el triunfo. “Fue un gran partido, jugamos bastante bien en general. El principio no fue del todo fácil, ellos empezaron sacando bien, pero después de eso nos mantuvimos sólidos y en nuestro esquema de juego”.

La victoria llegó en poco más de una hora de partido, en la que la pareja sembrada número uno del certamen mostró el porqué de su favoritismo. Con un tenis efectivo y sincronizado, Reyes-Varela y Balaji se afianzan como firmes contendientes al título en la capital mexicana.
“Estamos contentos, el ser la primera pareja sembrada conlleva un poco de presión, pero en nuestro caso hemos platicado que se trata de disfrutar la experiencia”, añadió el doblista jalisciense.
Por el pase a semifinales, Reyes-Varela y Balaji enfrentarán a los ganadores del duelo entre la dupla del austriaco Neil Oberleitner y el chileno Matías Soto, y la pareja japonesa conformada por Seita Watanabe y Takeru Yuzuki, choque programado para este miércoles.

“Tendremos oportunidad de verlos, por ahora nos queda disfrutar esta victoria y hacer los ajustes necesarios en los entrenamientos para preparar ese partido de la mejor manera”, concluyó Reyes-Varela.