La Liga MX tiene el potencial de ser una de las mejores mundialmente. Así lo consideró el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien consideró que el principal problema ha sido la falta de organización.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
“Si México tuviera una mejor organización sería la quinta o sexta liga del mundo”, fueron las palabras del directivo español en el Sports Summit 2025 celebrado en Ciudad de México.
Tebas destacó el potencial económico de la Liga MX
Por otra parte, consideró que la cantidad de dinero que se maneja está por encima de otras ligas. "México funciona bien, el fútbol mexicano gana bien. Para que los equipos puedan superar el nivel de lo que ganan en México son los grandes clubes".
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
En ese tenor, señaló que espera que pronto hay más mexicanos en el futbol español. "Chicharito, Hugo, Guardado fue a un club como Betis".
"Quisiera que vayan más mexicanos, es una gran liga y le falta un pelin de organización para ser de las más grandes del mundo”, expresó el directivo.

Mundial ayudará a crecimiento de Liga MX y MLS
Por último, Tebas consideró que la Copa Mundial de la FIFA de 2026 le dará visibilidad al futbol norteamericano, en especial las ligas de México y Estados Unidos.
“Estados Unidos debe aprovechar ese evento para dar ese paso que falta y estar entre las 6-7 importantes ligas del mundo. No vale solo el momento. Ese post mundial se siga jugando cuatro años después y ayuda mucho a que se siga hablando”, finalizó.
