Los Mexicas consiguieron tremenda remontada 35-34 frente a los Mayas para así sellar su presencia en los Playoffs de la LFA.
En el denominado Duelo Prehispánico, las emociones estuvieron a 'flor de piel', luego de que el 'Imperio Azul' se pusiera al frente apenas transcurridos unos minutos del primer cuarto.
Parecía que sería una victoria sencilla para los Mayas, pues al comienzo del segundo episodio, ya blanqueaban a los Mexicas y los superaban por 21 unidades.
Para el descanso, los azules aún mantenían una amplia ventaja, pues se imponían 6-34, lo que parecía una inminente victoria para el Imperio.
Sin embargo, llegaría la hazaña de los Mexicas, quienes buscaron con ímpetu el sacar el resultado y conseguir así su boleto a los Playoffs.
En tan sólo 15 minutos del último cuarto, estos lograron rebajar la ventaja que mantenían los Mayas, sellando, finalmente, una victoria 35-34, misma que les permitirá disputar por el trofeo del torneo nacional.
Esta gran remontada se convirtió en el regreso más grande en los tres años de la Liga, después de que los Mexicas se repusieran de 28 puntos en contra.