Linda Ochoa y Rodolfo González lideran la selección de tiro con arco compuesto que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se celebrarán en julio.
En la segunda jornada del Control Interno que se realizó en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Linda, de Jalisco, aseguró el primer lugar con 241 puntos de bonificación, seguida por Esmeralda Sánchez (Yucatán) con 164, Andrea Maya Becerra (Jalisco) con 159 y como reserva Mariana Bernal (Jalisco) con 131 unidades.
“Desde ayer estaba básicamente sembrada, les llevaba muchos puntos de ventaja desde el primer selectivo y hoy lo tomé para afinar detallitos. El objetivo es estar en el podio en las tres peleas por medalla: individual, equipos y mixto.
“Realmente confío mucho en el equipo y en mixtos, creo que va a estar muy peleado ahora con las tres que quedamos para clasificar en primer lugar y esto va a hacer que nos impulsemos las unas a las otras”, expuso Ochoa, multimedallista en la justa regional.
En la rama varonil, González (Aguascalientes) se afianzó el primer lugar con 216 puntos de bonificación, Antonio Hidalgo (Baja California Sur) fue segundo con 190, Miguel Becerra (Jalisco) se quedó con el tercer lugar con 149 y como reserva quedó Romeo Treviño (Nuevo León) con 119.
La sumatoria de los cuatro días de competencias de los dos controles internos disputados el 24 y 25 de febrero y el 24 y 25 de marzo definieron al equipo tricolor para Barranquilla.
ASÍ QUEDÓ CONFORMADA LA SELECCIÓN
Rama Femenil
Linda Ochoa
Esmeralda Sánchez
Andrea Maya Becerra
Mariana Bernal (reserva)
Rama Varonil
Rodolfo González
Antonio Hidalgo
Miguel Becerra
Romeo Treviño (reserva)