Heather Watson conectó seis aces y logró remontar el partido gracias a un tie break en el segundo set para conseguir su primer título en Acapulco. La tenista número 69 del ranking de la WTA se convirtió en la primera británica en ganar el Abierto Mexicano de tenis tras vencer a Leylah Fernández.
La nacida en Guernsey derrotó en tres sets por parciales de 4-6, 7-6(8) y 6-1 a la juvenil de 17 años. Fue una final matizada por tintes épicos, con una duración de dos horas 46 minutos vibrantes en la cancha central del Complejo Mextenis.
Watson registró el 60% de efectividad en el primer servicio, mientras que la canadiense desaprovechó seis puntos de quiebre y cometió cinco dobles faltas para consumar una derrota que provocó sus lágrimas luego de haber tenido un torneo de ensueño, que incluyó una victoria sobre la mexicana Renata Zarazúa en semifinales.
Con su triunfo, Watson tomó el cetro mexicano de manos de la china Yafan Wang, quien era la vigente campeona tras romper con la seguidilla de dos triunfos de Lesla Tsurenko.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIULIANA OLMOS GANÓ EL PRIMER TÍTULO PARA UNA MEXICANA EN EL AMT