Raúl Zurutuza: 'Me hubiera encantado traer a Roger Federer al AMT'

Raúl Zurutuza en conferencia de prensa
Raúl Zurutuza en conferencia de prensa
|
ESPECIAL
MARTÍN AVILÉS
| 29 Feb, 2020

Las edición 27 del Abierto Mexicano de Tenis terminó y se bajó para siempre el telón en el Complejo Mextenis, donde se disputaron las últimas 20 ediciones del torneo. Miles de recuerdos quedarán en la memoria de la afición mexicana que vio en esa pista a estrellas como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Carlos Moyá o Venus Williams. Pero nunca pudo atestiguar la presencia de ‘Su Majestad’ Roger Federer.

“La espinita es no haber traído a Roger Federer, eso me hubiera encantado, pero ojo, Rafa (Nadal) no es de segundo plato, estoy contento con Nadal, lo bailado ya no nos quita nadie, él ya ni piensa en Dubai pero haber traído a Federer habría sido el complemento de estos 20 años”, reconoció Raúl Zurutuza, director del Abierto de Acapulco.

Zurutuza presente en el Federer vs Zverev en The Greatest Match 2019

Zurutuza presente en el Federer vs Zverev en The Greatest Match 2019|MEXSPORT

La histórica última edición en el Complejo Mextenis arrojará buenos números, mismos que en un par de semanas más entregará Zurutuza a la familia Burillo, dueña de Grupo Pegaso, que tiene los derechos de un torneo que marcó un antes y un después en la historia del deporte blanco en el país.

“El viernes de la primera semana del torneo 1 hubo una tormenta tropical y la cancha parecía alberca de 100 metros”, recordó un nostálgico Zurutuza. “Un día tembló, estaba Nicolás Almagro jugando y nadie se dio cuenta, creían que era aplausos pero era como de 5 o 6 grados el temblor. Hay muchas anécdotas, tenísticamente la de Calleri-Zabaleta o el partido casi perfecto de Rafa contra David Ferrer en 2013”.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RAFAEL NADAL: 'EL FINAL ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA, PERO SIGO DISFRUTANDO'

El Complejo Mextenis regaló en su última cita con el AMT la efervescencia de Renata Zarazúa, una mexicana que promete regalar muchas más sonrisas ahora en el nuevo estadio a partir de 2021.

“Lo de Renata fue espectacular, fue muy bueno. Una jugadora que lleva más de 20 meses como número uno de México y lo hizo muy bien, tiene mucho por trabajar, por aprender, enfrentarse a un público de más de 9 mil, pero le va a fortalecer mucho y entrar a otros torneos grandes, me sorprende que no le dieran wild card en Monterrey pero se respeta”, puntualizó.
 

Notas Relacionadas