Giuliana Olmos dejó su nombre grabado para la posteridad, en la que dejará de ser la casa del Abierto Mexicano de Tenis. La nacida en Schwarzach im Pongau, Austria pero de nacionalidad mexicana no dejó pasar la oportunidad de hacer historia en el último torneo celebrado en la que fue su casa durante los últimos 20 años y se convirtió en la primera mexicana en ganar el título de dobles en el Puerto.
Olmos jugó junto a Desirae Krawczyk su segunda Final consecutiva en el AMT, luego de perder el año pasado ante la dupla conformada por Victoria Azarenka y Saisai Zheng. Pero rápidamente les llegó la revancha tras derrotar a Sharon Fichman y Kateryna Bondarenko en una hora 33 minutos de partido en el Grandstand.
El binomio México-estadounidense se impuso por parciales de 6-3 y 7-6(5). Olmos y su compañera se impusieron tras ganar el tie break gracias a un 73% de efectividad en el primer servicio y pese a dejar ir 10 puntos de quiebre.
Se trató de la cuarta vez que Giuliana compitió en Acapulco, donde ganó su segundo título de WTA luego de cinco Finales disputadas, cuatro de ellas con Krawczyk en el circuito.
Con este resultado, la azteca de 26 años se convirtió en la primera tenista local en alzar un título en Acapulco, lo hizo en la especialidad de dobles, misma que ha sido dominada por españolas a lo largo del tiempo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DJOKOVIC VENCIÓ A TSITSIPAS Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE DUBAI