Juan Martín del Potro es sin duda alguna uno de los favoritos entre los aficionados tricolores para conquistar el título del Abierto Mexicano de Tenis; sin embargo, el argentino no tendrá un camino fácil en esta edición, donde debutará contra el alemán Mischa Zverev. De pasar a segunda ronda podría enfrentarse al cuatro veces ganador en Acapulco, David Ferrer.
"Siempre me toca jugar en los cuadros duros en casi todos los torneos", dijo entre risas previo a su participación.
"Estoy aquí para jugar y hacer lo mejor posible. El año pasado también había grandes nombres y terminó siendo campeón alguien que no era el favorito así que este año hay que estar preparados para ver qué pasa y poder jugar mejor que el año pasado", explicó, puesto que el año pasado, a pesar de no ser favorito, el estadounidense Sam Querrey fue quien conquistó el título tras vencer a Nadal.
Tenía tiempo que el tandilense no arrancaba desde principios de año una temporada regular, y aunque ha estado batallando con este inicio de campaña, su intención es poco a poco recuperar su mejor nivel y empezar a sumar más títulos. Aun así, en este momento 'Del Po' tiene como prioridad su salud, para evitar lesiones, mismas que han estado constantemente presentes en su carrera en el tenis profesional.
"Sé que tengo mucho que mejorar y que todavía puedo estar mucho mejor de lo que estoy ahora. Me está costando un poco este inicio de temporada pero siempre voy de menos a más y termino levantando mi nivel a final de temporada", compartió.
"Ahora soy Top 10 de nuevo que eso sería como coronar todo lo malo que pasé para estar en un lugar donde no muchos lo consiguen", aseguró.