El español David Ferrer llega al Abierto Mexicano de Tenis con la consigna de coronarse por quinta ocasión en Acapulco, Guerrero.
Tras darse a conocer el ránking de la clasificación mundial del tenis, David Ferrer se presenta como la máxima figura del certamen, ubicado en la sexta posición de la ATP, junto al japonés Kei Nishikori, quien está posicionado un peldaño abajo.
Todos los demás participantes del torneo mexicano están fuera del Top 10.
La primera vez que el ibérico se consagró campeón en el país fue hace 16 años, cuando se impuso por 6-3, 3-6, 6-1 a su compatriota Juan Carlos Ferrero.
A este título le siguieron los de 2011 y 2012, en los que derrotó a los también españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, respectivamente.
En 2013, último año del certamen en superficie de arcilla, Ferrer cayó frente a su compatriota en la Final, el favorito Rafael Nadal.
El año pasado, David alzó su primer título en Acapulco en cancha dura, al derrotar en la Final a Nishikori, quien llega a por segunda ocasión consecutiva a México con el título de Memphis.
En la rama femenil, la bielorrusa Victoria Azarenka, 16 del ranking de la WTA, y la estadounidense Madison Keys (17) destacan en el torneo que se disputará del 22 al 27 de febrero y que repartirá una bolsa de 1.2 millones de dólares.
Ferrer, quien ya es un viejo conocido de este certamen tricolor, demostrará en la cancha por qué cuenta con el corazón de los aficionados mexicanos.