Kerber sorprende a Serena y gana Abierto de Australia

Kerber celebra su triunfo
Kerber celebra su triunfo
|
AP
AP
| 30 Ene, 2016

Angelique Kerber se impuso este sábado a Serena Williams en tres sets, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4, y se coronó campeona del Abierto de Australia terminando con la racha de la estadounidense, que había ganado seis finales consecutivas en Melbourne Park.

Williams, número 1 del mundo, era la clara favorita para revalidar el título y buscaba igualar el record de Steffi Graf de 22 torneos de Grand Slam.

La estadounidense, de 34 años, no había cedido un set en las seis rondas previas hasta que perdió el primer del partido ante la alemana Kerber, séptima preclasificada que disputaba su primera Final de Grand Slam.

En sus seis enfrentamientos previos, Kerber solo había ganado una vez a Williams, en 2012. La alemana se recuperó de un inicio de torneo dubitativo, donde tuvo que salvar un punto de partido en primera ronda para eliminar a Misaki Doi.

Pese a una serie de errores no forzados poco habitual, Williams dejó que Kerber llevara el mando del encuentro.

Kerber, de 28 años, pudo sellar su victoria con un 5-3 a favor en el tercer set, pero Williams se lo impidió. No corrió la misma suerte en el siguiente game y pegó una volea de derecha que se fue larga.

La alemana lanzó entonces la raqueta al aire y se dejó caer sobre su espalda mientras la pelota caía lejos. Cuando se levantó, la número uno del mundo caminaba hacia su lado de la red y las dos se dieron un abrazo en la mitad de la pista.

"Déjame ser la primera en felicitarte. Disfruta el momento. Estoy muy contenta por ti", declaró Williams.

Notas Relacionadas