La apuesta del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) es presentar el mejor cuadro disponible y no sólo a una gran figura, así lo reconoció Raúl Zurutuza, director del evento.
De cara a la edición de este año, Zurutuza se dijo contento con el cuadro que tendrá el torneo, a pesar de que no habrá un gran nombre como en años anteriores, pues aseguró que un torneo sólido es prioridad.
“El torneo lo que no puede hacer es anclarse a un solo jugador, yo no puedo vender seis días de boletos porque un solo jugador viene, hay otros treinta y tantos jugadores en buen nivel que dan un buen espectáculo y ese es nuestro reto, ¿cómo le hacemos para que los vengan a ver?”, dijo durante la presentación de los trofeos del certamen.
Declaró que cada año lo que quieren es conseguir más aficionados al tenis y no se dijo preocupado por el incremento de eventos deportivos de primer nivel en nuestro país, como la Fórmula Uno, o los próximos juegos de NFL y NBA.
“Cada año tenemos la responsabilidad de traer lo mejor disponible que hay y así lo estamos haciendo, en este país el mercado del deporte es tan grande que es muy difícil no tener aficionados de tenis, así como seguramente un juego de la NFL va a llevar el Azteca”.
A pesar de que sabe que tiene una base fiel de seguidores al torneo, su objetivo es atraer a más aficionados.
“Tenemos el reto de hacer que cada año tengamos más gente, para nosotros el reto más complicado, por decirlo así, es que es en semana laboral, semana escolar”, apuntó.