Si quieres unirte a la diversión que a veces se torna en obsesión del Fantasy de la NFL, aquí te traemos algunos tips para empezar a jugarlo con tus amigos.
Luego de crear tu cuenta y equipo en el sitio de tu elección (recomendamos el de la página de la NFL), tendrás que ponerte de acuerdo con tus amigos, de preferencia que sean más de seis, sobre cuándo realizarán el Draft.
Antes de que realices tus selecciones, te aconsejamos que hagas una lista sobre cuáles jugadores te interesan más, dependiendo de cómo crees que les vaya a ir en la temporada.
¿QUÉ TIPO DE JUGADORES SELECCIONAR?
En la mayoría de las ligas de Fantasy, los jugadores más importante son los corredores, pues por cada 10 yardas que hagan te dan un punto y los touchdows que hagan representan seis puntos. El único problema es que hay muy pocos runningbacks que sean la principal arma de la ofensiva como Adrian Peterson de los Vikingos, Matt Forte de los Osos, LeSean McCoy de los Bills o Marshawn Lynch de los Halcones Marinos.
Pasa algo similar con los receptores, quienes por cada 10 yardas que hagan te dan un punto y los touchdows que hagan representan seis puntos, y debido a que la Liga es cada vez más espectacular por aire, es preferible agarrar dos WR buenos desde las primeras rondas del Draft. Sin embargo, como la mayoría de las formaciones ofensivas tienen a dos receptores, los pases usualmente se reparten, a menos que se trate de un súper jugador como Calvin Johnson de Detroit, Dez Bryant de Dallas, Odell Beckham Jr. de Gigantes, Antonio Brown de Pittsburgh o Demaryius Thomas de Denver.
Debido a la preferencia de la Liga en pasar, puedes esperar varias rondas para agarrar un quarterback que te dé buenos números, a menos de que tengas preferencia por alguno como Peyton Manning, Aaron Rodgers o Andrew Luck. En caso de que no puedas seleccionar a alguno de estos locos de las estadísticas, espera por un Philip Rivers, Ben Roethlisberger, Sam Bradford o Andy Dalton, quienes también producen buenos dividendos por el talento a su alrededor.
Otro tipo de jugador que da muchos puntos, son las alas cerradas que en los últimos años han recibido mucha atención, si puedes agarrar a Rob Gronkowski o a Jimmy Graham tendrás suerte, pues no hay muchos que sean superestrellas.
Te recomendamos esperar hasta las últimas rondas para agarrar a un pateador, una defensiva y a jugadores defensivos, en cada caso.
TU FORMACIÓN
Una vez que haya conformado tu equipo en el Draft, en la mayoría de las Ligas, tendrás que elegir un QB, de dos a tres corredores, al igual que receptores, un ala cerrada, un pateador y una defensiva. Dependiendo de la liga en la que estés, deberás de considerar a tus jugadores defensivos, como linieros, apoyadores y del perímetro.
CAMBIOS DE JUGADOR
Antes de cada jornada, dependiendo de la liga, tendrás la oportunidad de realizar diferentes cambios, es muy importante que consideres contra qué equipo se enfrentará tu jugador y de ahí pensar si debes dejarlo como titular o banquearlo.
Otro de los consejos es cambiar de defensiva cada semana según contra el equipo que vaya, si es un equipo flojo y con una ofensiva que suele tener muchas pérdidas de balón, te dará muchos puntos.
Otra cuestión importante, es predecir si habrá una paliza con un marcador muy amplio, pues eso significa que los jugadores ofensivos tendrán muchas yardas y puntos.
SISTEMA DE JUEGO
Cada semana te enfrentas contra un equipo de tu liga y así conforme se van desarrollando las jornadas de la NFL, en la liga en la que estés el campeón se puede definir a través de los Playoffs, los cuales se realizan antes de que termine la temporada regular de la NFL.