La séptima entrega de ‘Star Wars’ batió récords al recaudar 250 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial desde su preestreno el pasado jueves hasta este fin de semana.
La película ya rebasó varios récords de la industria del cine y consiguió aplausos de la crítica y el público, recaudó 120.5 millones de dólares el viernes, su primer día completo en los cines estadounidenses y canadienses, el mayor monto obtenido por una cinta en una sola jornada; la cifra incluyó 57 millones de dólares pagados en entradas por fanáticos que acudieron a los preestrenos el jueves por la noche.
Con esa cifra, ‘Star Wars’ superó a ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2’ que recaudó en su preestreno 43 millones de dólares.
‘El despertar de la fuerza’, dirigida por J. J. Abrams, es fiel al espíritu de la trilogía original de la saga. Reaparecen actores legendarios como Harrison Ford y Carrie Fisher en la piel de Han Solo y la princesa Leia. Pero también hay una nueva generación de personajes: la saqueadora Rey, el soldado Finn y el malvado Kylo Ren.