El pasado diciembre 21, cuatro jugadoras de River Plate fueron arrestadas por la policía de Sao Paulo y acusadas de proferir insultos racistas. Hoy, seis días después, fueron finalmente liberadas.
Las futbolistas fueron arrestadas tras una Semifinal de la Brazil Ladies Cup ante el Gremio de Brasil. El partido fue interrumpido en la primera mitad después de que la jugadora de River Plate, Candela Díaz, fue acusada de hacer gestos semejantes a los de un mono, en dirección de un chico recogebalones.
Díaz fue detenida junto con sus compañeras Juana Cangaro, Milagros Naiquen Díaz y Camila Ayelen Duarte. Las futbolistas permanecieron bajo custodia el sábado 21 y pasaron los siguientes seis días tras las rejas.
Durante el partido, el árbitro mostró seis tarjetas rojas a jugadoras de River Plate tras una pelea en el campo y luego dio por concluido el partido porque ya no había el número mínimo de jugadoras que se requería para continuar.
Tras lo sucedido el viernes pasado, los organizadores del Brazil Ladies Cup expulsaron por dos años al River Plate del torneo. Incluso después de que las jugadoras argumentaron que su reacción fue ante una provocación.
Rasisme di Brasil Ladies Cup
Ini terjadi pada laga Gremio vs River Plate.
6 pemain dari River Plate mendapatkan kartu merah yang membuat laga ini dihentikan dan berakhir 1-1 karena cuma sisa 5 pemain setelah insiden.
pic.twitter.com/80tA2VB2sc— Women's Footie ID (@womensfootie_id) December 22, 2024