Acapulco recientemente se encuentra en crisis tras haberse visto afectado por el huracán Otis, pero esto no será impedimento para la realización de eventos deportivos, pues Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que el Abierto Mexicano de Tenis se realizará en el marco de la reconstrucción del puerto tras el fenómeno natural.
"Incluso quiero aprovechar porque va a haber un evento internacional de tenis, ya en Acapulco en febrero, y me decía que ayudáramos para que la gente no rechazara este evento con la idea de que es un evento elitista y que la gente necesita ser atendida antes de tener un evento internacional de tenis", señaló el presidente en conferencia de prensa.
La Mextenis realizó un recorrido por la Arena GNP de Acapulco, esto con el fin de valorar los daños y las propias condiciones en las que se encuentra el recinto tras el huracán Otis.
"Nos importan mucho estos eventos porque necesitamos poner de pie a Acapulco y decir: está abierto Acapulco, ya hay hoteles... además, ahí está la gente, que es lo más importante, la gente de Acapulco y la bahía", finalizó.
Durante el paso del huracán se llegaron a presenciar imágenes donde se puede ver a la Arena GNP de Acapulco inundada, además de que algunas gradas se encontraban destrozadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NOVAK DJOKOVIC, RIVAL A VENCER EN LAS ATP FINALS DE TURÍN