Mextenis evalúa diferentes escenarios para el Abierto Mexicano de Tenis, luego de que el Huracán Otis destruyera el complejo de Acapulco, complicando la situación para que se lleve a cabo el torneo que estaba programado para jugarse del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024.
A través de un comunicado de prensa, la organización habló por primera vez sobre el tema, ya con observaciones respectivas de cómo quedó el estadio, el cual visitaron el pasado lunes, aunque no reveló el estado en que se encuentra.
“El pasado lunes 6 de noviembre, directivos y un equipo de Mextenis visitaron las instalaciones de la Arena GNP, para revisar las condiciones en las que se encuentra el complejo. Luego de la visita, Mextenis se reunirá con todas las partes implicadas para estudiar, evaluar y analizar los diferentes escenarios para celebrar la edición XXXI del torneo en 2024 y darán a conocer una decisión lo antes posible”, señala el boletín.
Mextenis declaró que darán a conocer la decisión que tomarán lo antes posible, aunque en el interior de la organización ya se estudia otras sedes para que solo este 2024 realicen el AMT. Uno de los rumores que más fuerza va tomando es de que se lleve a cabo en Los Cabos junto al ATP 250, dando como resultado dos semanas consecutivas de tenis en las playas de Baja California; la única desventaja es la capacidad del estadio que no es la misma que la de Acapulco en donde ya se había comenzado a vender los boletos.
Por otra parte, Mextenis se sumó a la ayuda a los damnificados y entregó un camión lleno de víveres para los habitantes del Puerto de Acapulco que sufrieron con el huracán Otis.