Un 2023 lleno de éxitos para el tenista mexicano Santiago González, ya que el pasado fin de semana se coronó en dobles del Masters 1000 de París junto a Édouard Roger-Vasselin y se logró meter dentro de la lista de los 10 mejores tenistas de dobles en el mundo por la ATP.
Momento histórico para el de Córdoba, Veracruz, pues después de tantos años de carrera profesional por primera vez se instaló en el top diez del ranking mundial, hecho que compartió con RÉCORD a través de una entrevista.
“Es algo que soñé desde pequeño, estar en este Top ten ya sea en singles o dobles.Tengo muchas ganas de mejorar este ránking y de soñar con algún momento ganar un Grand Slam y alcanzar el número uno; pero poco a poco, vamos por un buen camino", señaló.
Este trofeo fue el quinto de la temporada para la dupla y el segundo en esta categoría, pues anteriormente, habían cosechado el Masters 1000 de Miami, el ATP 500 de Basilea, el ATP 250 de Marsella y el ATP 250 de Los Cabos.
“Me siento contento de cerrar el año con dos títulos seguidos, el de Basilea y el de París. La verdad hemos tenido un gran año, desde que decidimos jugar juntos sabíamos que era para eso, para buscar buenos resultados en los mejores torneos, ganarle a los mejores equipos del mundo y calificar al Nitto ATP Finals”, comentó el tenista de 40 años.
Las ATP Finals están a la vuelta de la esquina, evento donde se reunirán los mejores ocho tenistas del año y las mejores ocho duplas. Las demás parejas participantes son: Dodig con Krajicek; Granollers y Zeballos; González y Molteni; Koolhof con Skupski; Bopanna y Ebden; Ram y Salisbury, y Hijikata con Kubler.
“Llego bien mentalmente y físicamente, estoy jugando bien y con confianza. Sabemos que en Turín solo están los mejores ocho del mundo, por lo que todos los partidos van a ser muy difíciles. En nuestro grupo están los número uno del mundo por lo que lo hace un grupo complicado”, finalizó.