Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, arrestaron al presunto homicida del medallista olímpico Martín Loera, quien fue asesinado a tiros en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El detenido fue identificado por la fiscalía del estado como Rubén H. E., de 21 años, quien será procesado por el delito de homicidio calificado en perjuicio del deportista y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
De acuerdo con el Ministerio Público, se logró una primera confesión del detenido, quien narró que el pasado 9 de enero, en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles e Insurgentes, siguió a Martín Loera a bordo de un vehículo de modelo antigüo y tras una persecución le dio alcance, descendió del automóvil, rompió el cristal del vehículo de la víctima y le hurtó una bolsa en la que había dinero que el deportista recién había retirado de un banco de su beca olímpica.
"En base a una tetralogía de investigaciones que realizaron los elementos del Ministerio Público, analistas, peritos en criminalística de campo y del grupo de inteligencia de la Fiscalía, pudieron determinar e individualizar en la carpeta de investigación al probable responsable, por lo que se solicitó la orden de aprehensión", informó la FGE.
El deportista, quien se preparaba para una competencia en Tokio, participó en la disciplina de atletismo en la Olimpiada Nacional 2018, en la que obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16-17 años (2001-2002).