Con la confirmación del WTA Masters 1000 en Guadalajara para el próximo mes de septiembre, México se potencializa como el país líder del tenis latinoamericano.
Por segundo año consecutivo, la Perla Tapatía recibe el torneo, uno de nueve Masters de la temporada 2023, junto a Dubai, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Montreal, Cincinnati y Beijing.
"Lo que no había era alguien que abriera la puerta, que marcara fuerte y que dijera 'somos líderes del tenis en toda Latinoamérica'. Hoy eso lo ve la WTA y somos muy fuertes en ese sentido de organizar eventos así en México", declaró Gustavo Santoscoy, director del torneo, en charla con RÉCORD.
Para este año se contará con la participación de las 56 mejores jugadoras en singles y 32 doblistas, entre ellas Jessica Pegula, campeona en 2022 y quien ya confirmó mediante un video que se expuso durante la conferencia.
"Ya les compartiremos más adelante la lista, pero estamos seguros de que las mejores nos van a acompañar. Ellas se mostraron muy contentas durante la edición del año pasado, las personas que trabajan en WTA también por lo que no tengo duda que las mejores 56 singlistas y 32 en dobles van a estar en aquí en Guadalajara", sostuvo.
Pese a que este año uno de los dos Masters 1000 que se juegan en China regresa a dicha nación, al igual que otros que perdió por temas de pandemia, la WTA decidió seguir en México y Santoscoy lo aplaude.
"China tenía que volver tarde o temprano, el tour tenía que volver a su calendario habitual, pero WTA no dijo desde un inicio que seguíamos. Estamos en una etapa del calendario donde las jugadoras están en América y de aquí se va a China. Hicieron un enorme cambio para mantener México y estamos muy agradecidos con ello", describió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - GUADALAJARA RECIBIRÁ NUEVAMENTE UN MASTERS 1000 DE LA WTA