El representativo mexicano en la especialidad de remo fue muy destacado en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, ya que obtuvieron seis medallas de oro, algo que los mismos atletas tienen muy claro que sólo es el resultado de la ardua preparación que tuvieron para las competencias.
“La clave para estos buenos resultados fue la preparación, ya que hicimos un campamento en León también todos juntos desde hace mes y medio, además de que Alexis López y yo, junto con Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera fuimos a la copa del mundo en junio, entonces ya venimos con varias competencias enrachados”, declaró el mexicano Alan Armenta.
Luego del gran resultado en Centroamericanos, el trabajo no para, ya que los representantes de México en remo tienen muy claro que ahora el objetivo está centrado en los Juegos Panamericanos del 2019, para los que Fabiola Núñez empezará su preparación dentro de pocos días.
“Lo primero será descansar un par de días, pero después regresar al trabajo, a los entrenamientos ahora para los Juegos Panamericanos, que son nuestro próximo paso como equipo, así que ya tenemos miras en eso”, dijo Núñez.