Daniela Rodríguez se consagró como la máxima medallista del taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con tres metales dorados en Poomsae.
La tapatía subió por tercera ocasión a lo más alto del podio de la justa regional al dominar la prueba de Tercia Freestyle al lado de Paula Fregoso y Ana Zulema Ibáñez con una puntuación de 6.170.
“Me siento muy contenta, yo dije desde un principio que iba a hacer todo lo posible para poder ganar mis tres medallas de oro. Todas hicimos una muy buena presentación en el área del tatami. Estamos muy contentas de haber cerrado nuestra participación con una medalla de Oro para México. Estoy muy feliz y muy orgullosa”, dijo Rodríguez en entrevista con RÉCORD.
“Sabíamos que íbamos a ser pioneros en esta disciplina y que teníamos que poner en alto el nombre de México porque somos potencia a nivel mundial tanto en formas como en combate, entonces teníamos que venir con toda la actitud”, expuso Daniela, quien lleva con ella una medallita de la Virgen Maria, que era de su abuelita quien ya falleció.
Esta presea se suma a los dos Oros que la taekwondoín se colgó en las pruebas individual y mixtos.
La medalla de Plata fue para la tercia de Colombia, con 5.530, y el Bronce para El Salvador, con 5.260.
“Es una gran alegría poderle dar este gran logro a nuestro querido México. Somos pioneros, estamos abriendo la brecha para las próximas generaciones y estoy contenta porque esta medalla se visualizó desde hace muchos meses y gracias a Dios se dio el resultado”, mencionó Ibáñez, cuádruple medallista mundial de Bronce.
Por primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos, Poomsae se integró el calendario de competencias, por lo que se declaró orgullosa de ser pionera en esta modalidad.
“Estoy muy contenta por haber logrado esto. Es un trabajo muy fuerte, nos hemos esforzado muchísimo durante estos meses y ha sido un trabajo en equipo. Para mí es un honor ser el primer equipo que entra a Juegos Centroamericanos y a parte ganar la medalla de Oro”, declaró Fregoso.