Edson Ramírez y Gabriela Martínez subieron a lo más alto del podio en la prueba mixta de Rifle de aire 10 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que representó la sexta medalla de Oro en tiro deportivo para México en este certamen.
Los tiradores tricolores se colgaron la medalla de Oro al imponerse por una décima a la pareja cubana que después de dominar la competencia, sumó 8.3 en su último tiro y les cedió el primer lugar al finalizar con 488.
“Desde que iniciamos la Final se escuchaban los cubanos atrás de nosotros; sin embargo, entrenamos para afrontar esa presión, esos gritos y lo sacamos adelante. A fin de cuentas los cubanos fueron los que nos dieron esa medalla con ese último disparo, el tercer oro para mí y el segundo oro para mi compañera”, dijo Edson en entrevista, quien además presume el Oro en la prueba individual y por equipo.
La medalla de Bronce fue para El Salvador con 422.9 unidades.
Durante la competencia, la porra cubana presionó a la pareja mexicana haciéndola menos por su falta de experiencia, tanto Gabriela como Edson tienen 18 años de edad.
“Por mi mente pasó el decir no importa la edad, no importa si llevas más tiempo o poco, de lo que depende si ganas o no es de tu entrenamiento, dedicación y disciplina”, enfatizó Ramírez, quien presume dos Oros en su debut en Juegos Centroamericanos.
Ambos tiradores disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde buscarán poner, una vez más, el nombre de México en lo más alto.
“Es un gran logro, es un paso más en mi carrera deportiva. Esto apenas comienza, me estoy preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud y hay que seguir entrenando. Estas medallas van dedicadas a todo mi equipo de trabajo, mis papás, mi familia y mis entrenadores.
“Quiero clasificar a Panamericanos (Lima 2019) y volver a buscar la plaza para Juegos Olímpicos (Tokio 2020), vamos paso a paso”, mencionó Ramírez.