La participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Inverno 2022 llegó a su fin. No cabe duda que las emociones fueron grandes pese al reducido numero de participantes aztecas.
Los reflectores en esta edición se los llevó el patinador artístico Donovan Carrillo, que emocionó a todo el país con sus gratas participaciones. Carrillo devolvió a México al mapa del patinaje tras 30 años, y lo hizo a lo grande: culiminó su participación con 218. 13 puntos.
Por su parte, Sarah Schleper hizo historia pues se convirtió en la primera mujer en formar parte de seis ediciones de Juegos Olímpicos Invernales. En cuatro ocasiones lo hizo con Estados Unidos y en dos con México. Schleper terminó en la posición 47 de 82 en esquí alpino.
Jonathan Soto se encargó de la competencia de esquí de fondo en su debut olímpico. Su lugar fue el 94 con un tiempo de 53:30.0 minutos. Finalmente, Rodolfo Dickson acabó en el sitio 35 de 46 en el slalom gigante. Con su participación se cerró la actuación tricolor en estos Juegos Olímpicos de Invierno.