El Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a rugir con el regreso del ABB FIA Formula E World Championship a la Ciudad de México.
Las banderas tricolores llenaron de vida a la catedral del deporte motor en México con un lleno total, que, con su calidez y entrega, demostraron por qué son la afición favorita de los pilotos y constructores.
El alemán Pascal Wehrlein, quien arrancó desde la Pole Position, conquistó su primera victoria en el serial de monoplazas eléctricos. Resultado con el que se quitó la espinita en tierras mexicanas, pues el año pasado en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla fue descalificado 20 segundos después de cruzar la meta y en la carrera de CDMX de 2019, a pesar de haber liderado el 99.99 por ciento de la carrera se quedó sin energía a solo unos metros de la meta.
“Fue muy satisfactorio, con toda la historia que tengo aquí estoy muy contento que sea mi primera victoria. Fue muy importante para mí, tengo un par de visitas en México y estuve cerca. Fui descalificado y esto es una retribución”, declaró el piloto de 27 años de edad, quien debutó en la Fórmula E en la carrera de Marrakech 2019.
Con este triunfo, Pascal ascendió al tercer lugar de la clasificación del Campeonato de Pilotos, con 30 puntos, por debajo del actual campeón Nyck de Vries (Mercedes), con 37, y de Edoardo Mortara (Rokit Venturi) con 43.
El segundo lugar fue para su co-equipero André Lotterer, por lo que TAG HEUER Porsche se ubicó en la tercera posición de la clasificación del Campeonato de Constructores con 60 unidades, por debajo de Rokit Venturi (73) y Mercedes (65).
Mientras que Jean-Éric Vergne, de la escudería DS Techeetah completó el podio en el circuito de la Magdalena Mixhuca.