El mariscal de campo novato de los Minnesota Vikings, J.J. McCarthy, tiene un desgarro de menisco en la rodilla derecha que requerirá cirugía, señaló el entrenador Kevin O'Connell este martes.
McCarthy se lastimó en algún momento el sábado durante su debut en la pretemporada, cuando completó 11 de 17 pases para 188 yardas, dos touchdowns y una intercepción contra Las Vegas.
McCarthy reportó un dolor persistente en el equipo cuando los jugadores volvieron a reunirse el lunes, enviando a la décima selección global del draft del campeón nacional Michigan para un examen más detallado.
Los Vikings aún no han determinado una fecha para el procedimiento ni saben cuánto tiempo necesitará el jugador de 21 años para recuperarse, lo que significa que McCarthy podría estar de regreso en aproximadamente un mes o perderse toda la temporada.
La rehabilitación para una reparación completa es mucho más larga que si solo hay un desgarro parcial y, por lo general, no se conoce la gravedad hasta que se lleva a cabo el procedimiento.
Incluso si la lesión de McCarthy se considera menor y regresa en el extremo más corto del rango de calendarios, este desarrollo fue un gran golpe considerando la promesa que ha mostrado y el plan de aumentar sus turnos con la ofensiva del primer equipo esta semana hasta el final del campamento de entrenamiento.
Los Vikings viajaron el martes para dos días de prácticas conjuntas y un partido de pretemporada contra los Cleveland Browns. Sam Darnold ha estado en la cima del depth chart como mariscal de campo durante toda la primavera y el verano y ahora se consolidará como el titular para abrir la temporada. Nick Mullens será el claro suplente, con Jaren Hall también en el roster entrando en su segundo año. O'Connell dijo que no tenía un plan inmediato para agregar otro mariscal de campo.