El primer fin de semana completo de juegos de pretemporada con la nueva patada de salida dinámica incluyó dos regresos largos, una caída significativa en los touchbacks y una confusión masiva en una jugada extraña que terminó como un inusual safety.
Los objetivos de la NFL de aumentar la tasa de devoluciones y traer de vuelta la amenaza de grandes jugadas se lograron en su mayoría el fin de semana pasado. La NFL informó que el 81% de las patadas han sido devueltas en lo que va de la pretemporada, incluso si los equipos han sido un poco cautelosos antes del inicio de la temporada regular.
También era importante que todos entendieran las nuevas reglas, como lo demuestra lo que les sucedió a los Chiefs de Kansas City cuando intentaron realizar un touchback solo para que se dictaminara como un safety.
La jugada en cuestión llegó al final de la primera mitad del partido de Kansas City en Jacksonville el sábado, cuando la patada de Cam Little de los Jaguars aterrizó frente a la zona de anotación antes de rebotar de regreso al campo de juego.
Mecole Hardman corrió hacia atrás y se arrodilló en la zona de anotación antes de recoger el balón alrededor de la yarda 1 y llevarlo de vuelta a la línea de gol. Bajo las viejas reglas, una patada de salida que aterrizaba en la zona de anotación conducía a un touchback automático.