Los Patriots de Nueva Inglaterra intercambiaron a Matthew Judon, edge rusher cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, quien se incorporará a los Falcons de Atlanta por una selección de tercera ronda de draft, dijo una persona con conocimiento del acuerdo a AP.
Judon logró 28 capturas de quarterback en sus primeras dos temporadas con los Patriots antes de terminar con cuatro en cuatro duelos el año pasado cuando fue limitado por las lesiones. Quedó disponible debido a una disputa contractual. Tiene un salario base de 6.5 millones de dólares esta temporada y está solicitando un nuevo convenio.
Los Falcons necesitan un especialista en presionar a los quarterbacks rivales para mejorar su defensiva, que no ha contado con un jugador con doble dígito de capturas desde que Vic Beasley tuvo 15 1/2 en 2016.
Judon, quien cumplirá 32 años el jueves, jugó sus primeras cinco temporadas en Baltimore. Logró 34 1/2 capturas con los Ravens y tuvo dos de sus cuatro selecciones al Pro Bowl. Sobresalió en la defensiva de Bill Belichick en Nueva Inglaterra, donde consiguió el mejor registro de su carrera con 15 1/2 sacks en 2022.
Los Falcons apresuraron el intercambio por Judon después de perder al edge rusher novato Bralen Trice por una lesión de rodilla que lo tendrá fuera toda la campaña. La lesión ocurrió en el primer partido de pretemporada en Miami.
Trice era el segundo en la lista de linebackers externos detrás de Arnold Ebikeite previo a su lesión.
Ahora, es Judon quien apunta para ser el primer responsable en presionar a los pasadores en la defensiva de los Falcons.