El mariscal de campo Luis Pérez está de regreso en la NFL, luego de su paso por equipos de la XFL y la United Football League. El jugador de ascendencia mexicana tendrá una oportunidad con Los Angeles Chargers, equipo con el que ya debutó en la pretemporada el pasado fin de semana ante los Seattle Seahawks.
Al respecto, el quarterback compartió que es una oportunidad que quiere aprovechar al máximo, ya que de niño era fan de los Chargers. "Es algo muy especial poder estar aquí en Los Ángeles. Yo crecí siendo un Chargers fan cuando estaba en San Diego, desde esa época, entonces es algo muy bonito que lo quiero apreciar".
Añadió que espera que su ejemplo pueda ser un impulso para los mexicanos que sueñan con llegar a la NFL. “Hay muchos pocos, pero ojalá sea una inspiración yo para los mexicanos que quieren jugar futbol americano y que vean que como yo lo pude hacer, también pueden ellos. Que sigan mis pasos y sus sueños”.
Sobre su debut, en el cual jugó en el último cuarto para las dos ofensivas finales, Luis dijo que se sintió bien pero que está enfocado en aprender. "Todo estuvo muy bien. Ahorita nada más estoy enfocado en aprender las jugadas, porque cuando un QB no sabe las jugadas, no puede enseñar todo su potencial. Y ahorita mi enfoque es eso”, declaró el mariscal de 29 años, que completó 5 de 12 pases para 61 yardas.
Luis Pérez quiere aprender de Jim Harbaugh y Justin Herbert
Por otra parte, consideró que será importante para él aprender de un entrenador en jefe como Harbaugh. "Es muy hands-on. Como fue un quarterback, él siempre quiere ayudar en cualquier cosa. He aprendido mucho de él desde ahorita, y pues espero aprender más".
De igual forma destacó la manera en que el mariscal titular de los Chargers, Justin Herbert, le ha apoyado en su adaptación con el equipo. "Muy buena onda. Muy, muy buena onda".
"En cada rato me quiere ayudar en las jugadas porque sabe que estoy atrasado. Y en cada rato me está ayudando y eso", finalizó. El próximo partido de pretemporada de Luis Pérez y los Chargers está programado para el sábado 17 de agosto ante Los Angeles Rams.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: BROWNS APUNTA A PERMANECER EN SU ESTADIO TRAS OFERTA DE RENOVACIÓN