Chicago Bears ha hecho uno de los mejores intercambios en la Conferencia Nacional al hacerse de una de las piezas fundamentales de Oakland Raiders, trayendo a sus filas a la estrella defensiva, Khalil Mack.
El jugador estadounidense ha firmado un contrato de seis años con valor de 141 millones de dólares y 90 millones asegurados, convirtiéndolo en el defensivo mejor pagado de la liga con un total de 23.5 millones al año.
Además del canje de Mack, los Bears reciben una segunda ronda del draft 2020 y un pick condicional de la quinta ronda para el mismo año. Por su parte, los Raiders gozarán a cambio sus selecciones de primera ronda del 2019 y 2020, una sexta vuelta del año entrante, y una tercera del 2020.
"Estamos muy contentos de agregar un creador de juego especial como Khalil a nuestro equipo de futbol. Él trae una tonelada en el campo, pero realmente encaja con lo que estamos construyendo en nuestro vestuario. Los jugadores de élite en su mejor momento son raros así que cuando sabíamos que teníamos una oportunidad legítima para adquirirlo, hicimos todo lo que pensamos. Confío en que la compensación a Oakland, incluidas las selecciones del draft de vuelta, y la extensión del contrato de Khalil son justas para todas las partes. Estamos ansiosos por llevar a Khalil a Chicago con sus entrenadores y compañeros de equipo", mencionó el gerente general de los Bears, Ryan Pace.
Mack llegó a los Raiders en 2014. Comenzando los 64 partidos en las últimas cuatro temporadas, el jugador de 27 años ha acumulado 327 tacleadas, 40.5 capturas, una intercepción, 17 pases eliminados, nueve balones sueltos forzados y cuatro recuperaciones de balón suelto.