Jolyon Palmer y Kevin Magnussen fueron presentados este miércoles en las afueras de París como los pilotos oficiales con los que Renault regresa como escudería al Mundial de Fórmula Uno.
El presidente de la compañía francesa, el brasileño Carlos Ghosn, reveló durante el acto, celebrado en el Technocentre de Renault de Guyancourt, el RS16, nuevo monoplaza del equipo.
Este bólido es el primero en ser presentado por parte de las diferentes escuderías de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Ghosn también anunció que el galo Frederic Vasseur será el director de competición de una escudería que confirmó el 3 de diciembre pasado la compra de Lotus, que la había relevado a su vez en 2012 en la parrilla de la F1.
El francés estará al mando del desarrollo de los monoplazas y de la estrategia de carrera, centrándose en el área deportiva (sin tener que ocuparse de aspectos financieros o burocráticos), según explicó Ghosn, que afirmó que "la Fórmula Uno está en el centro" de sus esfuerzos, "con el objetivo de aumentar la notoriedad de Renault, sobre todo en mercados nuevos, como el de China".