El piloto venezolando, Pastor Maldonado, anunció que no competirá en la próxima campaña de la Fórmula Uno, pues dejará su asiento con la escudería Lotus.
A través de un comunicado, Maldonado agradeció el apoyo que recibió a lo largo de toda su carrera en el automovilismo y el orgullo que siente por haber representado a su país en el Gran Circo.
"Con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional.
"Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. ¡Hasta pronto!", expresó el volante.
Su salida estaría relacionada con un desacuerdo entre el fabricante francés de automóviles y el patrocinador del piloto venezolano, la estatal petrolera PDVSA, por una deuda económica.
Maldonado tenía un contrato garantizado hasta 2017, que había firmado con la escudería Lotus, que vendió sus derechos a Renault para esta campaña.
Su carrera en la Fórmula Uno comenzó hace cinco años, tras debutar en 2011 con el equipo de constructores Williams con quien corrió hasta 2013, cuando pasó a Lotus por dos temporadas.
En la pasada temporada, Maldonado solo puntuó en seis carreras de 19 Grandes Premios disputados, y no logró finalizar en nueve; la última carrera terminó con un choque en el GP de Abu Dabi.
El venezolano estaba muy cuestionado por su forma de conducir, calificada por algunos compañeros como peligrosa. Entre ellos, el finlandés Mika Hakkinen, una de las figuras más reconocidas de este deporte, quien sugirió que debía recibir sanciones más duras.
Su mejor campaña en la máxima categoría del automovilismo fue la de 2012, en la cual consiguió el primer lugar en el Gran Premio de España y un total de 45 puntos, para colocarse en la decimoquinta casilla.
Se espera que Lotus anuncie a sus pilotos oficiales para la temporada en las próximas semanas, aunque se reporta que Kevin Magnussen sería el sustituto de Maldonado.