Sergio Pérez se considera el piloto más talentoso de la parrilla de la Fórmula 1, y señaló que sólo le hace falta tener el automóvil adecuado para poder demostrarlo con títulos.
El mexicano de Force India reconoció que en el automovilismo los pilotos están condicionados por el monoplaza que tienen, pero si fuera por puro talento se considera el número uno.
“Si fuera por puro talento, ¿dónde te ubicarías? Dentro del top cinco, dentro del top ten”, se le preguntó.
“Yo me pondría en el número uno. Si como piloto no tienes la confianza en ti mismo de que eres el mejor piloto, creo que nunca llegarás a serlo y nunca vas a ser lo suficientemente bueno para tener una carrera exitosa dentro de la Fórmula Uno”, aseguró el tapatío.
“Yo siento que teniendo el auto (adecuado) puedo ganarle a cualquier piloto, es la forma en que me veo a mí mismo, quiero seguir creciendo, quiero seguir mejorando como piloto, pero en los cinco años que he estado en la Fórmula Uno nunca he tenido un auto capaz de demostrar lo que puedo hacer, pero me considero el mejor”, agregó.
Al ser cuestionado sobre qué otros pilotos de la Fórmula Uno son los más talentosos, respondió que hay mucho talento, ya que siguen siendo la máxima categoría y se sigue concentrando al mejor talento a nivel global.
“Tienes pilotos muy buenos, tienes lo mejor que hay en el mundo, tienes a (Fernando) Alonso, a (Nico) Hulkenberg, (Lewis) Hamilton, (Sebastian) Vettel, creo que hay muchos pilotos muy importantes”, indicó.
También alabó a su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, quien dijo es uno de los tres mejores pilotos del serial, por lo cual es un gran logro superarlo.
“Para mí, estar por delante de Nico significa que puedo estar delante de cualquier piloto dentro de la Fórmula 1”.