Es momento de celebrar a lo grande, pues la lucha libre fue reconocidas oficialmente como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en el que estuvieron las leyendas del pancracio nacional.
En un acto protocolario, José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX, Eduardo Vázquez, Secretario de Cultura, y El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre en la capital del país, firmaron el acuerdo para nombrar al deporte del pancracio como Patrimonio Cultural Intangible de la CDMX.
“Hacemos oficial que la lucha libre es una forma de expresión, patrimonio, visión y una sociedad que adoptamos como nuestra”, explicó Amieva durante la ceremonia.
Por otra parte, una leyenda del pancracio nacional e ícono de AAA como lo es La Parka aseguró que la lucha libre vivió un día de fiesta y emoción, porque es el reconocimiento a todos los que hacen posible que la gente explote de felicidad.
“Siempre decíamos que nuestro deporte era bonito y lleno de tradiciones, pero finalmente es oficial. Yo soy luchador y ahora yo soy cultura. Las cosas siempre llegan a su tiempo y en su momento adecuado”, enfatizó la ‘huesuda’.