París 2024 estuvo lleno de emociones y momentos históricos. Los atletas no solo superaron a sus rivales, sino que, también se superaron a ellos mismos.
Dentro del marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, hay deportistas que escribieron su nombre con letras de oro y ya están en los libros de historia. Gracias a su destacado rendimiento, se convirtieron en los nuevos Dioses del Olimpo.
León Marchand
Una historia llena de éxito en estos Juegos para el nadador francés al romper cuatro récords olímpicos y obtener cuatro medallas de oro, además de otra de bronce en la prueba de relevo 4x100m estilos masculino. Historia pura, hecha en su casa.
Katie Ledecky
Cuatro medallas cosechó en esta Justa; dos oros, una plata y un bronce fueron los metales para la nadadora estadounidense. Además llegó a nueve preseas doradas y con esto alcanzó a Larissa Latynina como la mujer con más condecoraciones de oro en Juegos Olímpicos.
Simone Biles
Una actuación brillante de la gimnasta estadounidense en su regreso a unos Juegos Olímpicos, pues en Tokio 2020 decidió anteponer su salud mental y abandonó la justa. Cuatro medallas de oro y una de plata sellaron una participación de ensueño para Biles.
LeBron James
Uno de los grandes líderes de los ‘Avengers’, apodo creado por él mismo para diferenciarse del Dream Team de Barcelona 1992. Medalla de oro conseguida para Team USA sobre Francia para aumentar un título más en su exitosa carrera.
Stephen Curry
Actuación que va directo a las escuelas de básquetbol por parte de Curry, pues sus triples fueron casi infalibles para darle el oro olímpico a Estados Unidos.
Mijaín López
Después de cinco ciclos olímpicos, el cubano de 41 años se retirará de la lucha grecorromana en la categoría de 130kg. Carrera llena de éxitos para él con cinco medallas de oro consecutivas, un ejemplo y orgullo para su país.
Armand Duplantis
No hay nadie que se le acerque, el sueco compite en otro nivel en el salto con garrocha y no solo batió el récord olímpico de 6.10 metros, también se superó a él mismo con la marca mundial que sostenía de 6.24. En una noche de arduo esfuerzo, en su último intento logró pasar los 6.25 metros. Una historia sin precedentes.
Novak Djokovic
El serbio consiguió lo único que le faltaba por ganar en su carrera, el oro olímpico. Desde Beijing 2008 intentó esta hazaña hasta que lo logró en París 2024 para dar una enseñanza única: ‘nunca rendirse’.