Luego de la polémica de la prohibición del hiyab en París 2024, la maratonista neerlandesa Sifan Hassan sorprendió en la ceremonia de clausura portando su Hiyab frente al Stade de France repleto en la última ceremonia de premiación durante la clausura.
Sifan Hassan, quien rompió récord olímpico del Maratón Femenil con un tiempo de 2:22:55, se mostró bastante sonriente al subir al último podio de París 2024, pues además de ganar su tercera presea en la justa veraniega, fue la única atleta en poder portar el Hiyab.
Francia, el país anfitrión de los Juegos Olímpicos 2024, implementó una medida que prohibía a las mujeres musulmanas llevar el hiyab deportivo o cualquier otra prenda religiosa durante las competencias. Esta decisión generó una gran controversia y fue objeto de fuertes críticas a nivel global. No obstante, la restricción fue flexibilizada en la ceremonia de clausura, permitiendo por primera vez el uso de dichas prendas.
Sifan Hassan en la ceremonia de clausura quedará también como una de las grandes imágenes de París 2024, siendo también un mensaje de tolerancia que representa de gran manera el espíritu de deportivismo de los Juegos Olímpicos.